Llena de promesas y especulaciones Biden y su campaña

Washington, 19 jul (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió hoy continuar en campaña por la reelección, pese a la presión para que abandone una contienda, la cual podría costar caro al partido el 5 de noviembre.


Biden, quien tuvo que suspender esta semana su campaña en Nevada debido a que lo diagnosticaron con la Covid-19 y se aisló en Delaware, está bajo escrutinio creciente desde el pasado 27 de junio luego de un debate con su rival republicano, Donald Trump, donde quedó mal parado.


Según el mandatario, volverá a la carrera la próxima semana «para seguir exponiendo la amenaza de la agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump y al mismo tiempo defender mi propio historial y la visión que tengo para Estados Unidos», subrayó en un comunicado.


Sin embargo, una publicación del diario The Hill señaló que el senador Chris Coons, copresidente nacional de la campaña de reelección del presidente Biden, dijo este viernes que el gobernante estaría «sopesando» quién sería el mejor candidato del partido para derrotar a Trump en los comicios de noviembre.


A juicio del legislador demócrata por Delaware, Biden está evaluando cuidadosamente la opción de hacerse a un lado por otro candidato, aunque también enfatizó que cree que el actual titular del cargo es la opción más más fuerte para desafiar a Trump en las elecciones generales.


«Este es un asunto interno del partido y un asunto de campaña que se está desarrollando de manera muy pública», comentó el senador, según transcendió en reportes de prensa.


«Creo que nuestro presidente está sopesando lo que debería sopesar, que es: ¿quién es el mejor candidato para ganar en noviembre y llevar adelante los valores y prioridades del Partido Demócrata en esta campaña?», añadió Coons este viernes en el Foro de Seguridad de Aspen.


Poco después el senador escribió en una declaración en las redes sociales que Biden está «en esto para ganar», una reacción que tal parece destinada a disipar las especulaciones sobre una eventual próxima salida de Biden.


«Apoyo plenamente al presidente. Me ha dicho que está en esto para ganarlo. Estoy con él al 100 por ciento porque sé que puede vencer a Trump tal como lo hizo la última vez», recalcó en su cuenta en X.
Mientras la jefa de campaña de Biden trató de acabar con los rumores. En una entrevista concedida por Jen Oâ€ÖMalley al programa Morning Joe de MSNBC enfatizó: «Absolutamente, el presidente está en esta carrera».


«Han escuchado directamente al presidente, una y otra vez: está en esta carrera para ganar y es nuestro candidato, y será nuestro presidente para un segundo mandato», insistió al responder sobre los informes que escalan acerca de que la candidatura de Biden se tambalea.


La congresista Zoe Lofgren, quien tomó distancia de la candidatura de Biden este viernes escribió que «está en camino de perder la Casa Blanca y potencialmente impactar elecciones cruciales para la Cámara de Representantes y el Senado. Es por estas razones que lo insto a que se haga a un lado».


Al menos 31 demócratas del Capitolio han exhortado a Biden a tirar la toalla. Esta situación de división contrasta con las escenas de unidad (y adoración hacia Trump) mostradas en la Convención Nacional Republicana, celebrada del 15 al 18 de julio en Milwaukee.


En los predios y sobre el podio desfilaron antiguos rivales del partido que se unieron en torno a Trump, quien aceptó la nominación republicana en un discurso de más de 90 minutos, récord para ese tipo de eventos.


Por cierto, The Washington Post reseñó que cuando ya el 30 por ciento o más del público se había retirado ante la prolongación de discurso se escuchó una voz de mujer entre la delegación de Illinois que gritó ‘Termina, Don’.